AÑO DEL JUBILEO



El año cincuenta se proclamará santo y se declarará libertad para todo el que viva en el País. Ese año se llamará el año del Jubileo. Cada uno de ustedes recuperará su ´propiedad y volverá a su familia.

Levítico 25:10 (PDT)

El Año del jubileo,era el año más esperado y alegre de la economía y sociedad, por ello podemos decir que El Jubileo fue la respuesta de Dios a la pobreza a largo plazo, sin embargo, el jubileo permitía un nuevo comienzo en cada generación.

Es conocido también como el año de la trompeta, cada siete años existía un año sabático, así como nos recuerda que cada 7 días había un día sabático, de la misma forma cada siete años existía un año sabático (La tierra tenía que descansar) esto es algo muy bueno.
Dios lo tenía todo planeado, el hizo la tierra por ello ÉL ordena a los judíos a que la tierra descanse, para que las próximas cosechas, cultivos puedan ser más productivas.
(Es difícil imaginar cómo el sonido de una trompeta podría ser escuchado desde Dan, en el extremo norte, hasta Beersheba, en el extremo sur. Sería razonable concluir que en zonas muy pobladas habría varios toques simultáneos del cuerno de carnero para anunciar el Año del Jubileo.
La palabra griega para trompeta es kerux y el verbo kerusso significa proclamar o anunciar. El Año del Jubileo puede compararse con esta época en que opera la gracia de Dios, cuando el Evangelio es predicado a los esclavos del pecado y cautivos de Satanás.
Aquel sonido era la aproximación de un gran día, el día de la trompeta (Levítico 25:10). Este año del Jubileo contaba con 3 características.

       1)   Año del descanso (No confundir con pereza)
       2)   Tenía un propósito social (Toda propiedad y posesiones debían volver al         propietario original. Esto evitaba que un individuo o grupo adquirirse en             posesión la mayor parte de la tierra mientras que el resto se empobrecía.)
       3)    Libertad a los cautivos (Cualquier estado de certidumbre se acababa)


¿Cuál era el propósito del Jubileo?

El propósito del jubileo que Dios en su infinita misericordia busca siempre el bienestar y bendecir a su pueblo, fue un acto de provisión que hizo DIOS, para corregir los errores, fracasos, malas decisiones de su pueblo. 

¿Qué significa este año actualmente para nosotros?

 En Lucas 4 tenemos la respuesta para ello, en nuestra actualidad vivimos de muchas costumbres de nuestros antepasados, pero debemos entender que hay un  año muy especial y  agradable para nosotros y  es nuestro señor Jesucristo, él nos ha liberado de la esclavitud , mediante su gracia, él es nuestro reposo, por ello no nos debemos afanar por las cosas que nos ofrece este mundo, pero para ello debemos tener FÉ y trabajar ( muestra de obediencia) y como mayor ejemplo tenemos a nuestro señor Jesucristo.

¿Cual es la base del Jubileo?

  No puede haber jubileo, sin expiación. La expiación es la base de este Jubileo, no pagando ni mucho menos pactando porque es gratuito. Jesucristo ya lo hizo, nosotros podemos disfrutar de todo ello porque a sido dado por GRACIA.

¡SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES!

El señor Jesucristo dijo:  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.

Juan 8:32

Las buenas noticias son para que nosotros, que ya tenemos a Jesucristo en nuestro corazón, todos los días son días de Jubileo porque Jesús completó la obra por nosotros en la cruz. Ahora podemos caminar en victoria, redención, libertad y prosperidad.


                                                    ARNOLD PAUL VENTURA ROSARIO


CBU-UPLA

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

CBU-UPLA --COMUNIDAD BIBLICA UNIVERSITARIA.